logotipo cabecera
¿Qué es la rosácea?
13 de Agosto de 2015

Como especialistas en tratamientos para la cara en Guadix queremos ocuparnos en este nuevo post de nuestro blog de una afección cutánea crónica llamada rosácea y de la forma de mitigar sus efectos. En esencia se trata de la dilatación de los vasos sanguíneos del rostro.


Hablamos de una enfermedad crónica de la piel que, a veces, puede llegar a afectar también a los ojos. Cuando empieces a notar los primeros síntomas y tu dermatólogo te hay diagnosticado puedes pasarte por el Salón de Belleza M. del Carmen Valero a tratar de aliviar sus efectos. Ten cuenta que la rosácea es más común en personas de piel clara y fina y en concreto en mujeres de entre 30 y 50 años. Algunos factores que propician su aparición son los cambios bruscos de temperatura, el tabaco, las especias, el alcohol, los quesos fermentados y el estrés y la ansiedad. Pueden influir también cuestiones genéticas como la hiperreactividad vascular facial.


Como aliada a la hora de combatir los efectos de la rosácea cabe citar el agua termal, perfecta para calmar y suavizar la piel. Podemos probar también con una crema hidratante de rostro anti rojeces como las que encontrarás en nuestro centro especializado en tratamientos para la cara en Guadix. De todas formas, recuerda que si tienes rosácea, la crema fotoprotectora no puede faltar en tu neceser ni siquiera en invierno. Y no sirve cualquiera, sino una de factor 30 como mínimo. Evita también los jabones y limpiadores que contengan alcohol y los agentes exfoliantes. 

¿Qué es la rosácea?

Artículos relacionados

Share by: